Abierta la convocatoria para el "Concurso apoyo asistencia y participación en seminarios y congresos científicos para estudiantes de pregrado"

Jun
4
2018
En el marco del Plan Estratégico Institucional PEI 2016/2020, que busca fortalecer las habilidades de investigación de estudiantes de Pregrado, la U. de Santiago, a través de la Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante, realiza una convocatoria abierta que termina el 5 de noviembre para financiar completa o parcialmente la asistencia de los jóvenes a seminarios y congresos en Chile y el extranjero. Respecto a la inédita iniciativa, la Prorrectora Dra. Fernanda Kri Amar, destaca que “una Institución que tiene investigación nutre también a la docencia. Este es un objetivo que nos hemos propuesto y mediante el cual buscamos que los estudiantes puedan iniciar su actividad en este campo”, puntualiza.

Con el objetivo de potenciar el interés de estudiantes en investigación, articular su pregrado con postgrado o levantar nuevas metodologías de investigación, la Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante (VRAE) lanzó las bases del primer concurso “apoyo asistencia y participación en seminarios y congresos científicos para estudiantes de pregrado”, que estará vigente hasta el 5 de noviembre. La iniciativa, que cuenta con el apoyo de Prorrectoría, la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación y la Vicerrectoría Académica y es financiada por el Gobierno Central a través de la VRAE, consiste en una ventanilla abierta a través de la cual estudiantes de distintas carreras podrán solicitar financiamiento de hasta un 100% para participar en eventos científicos en Chile y el extranjero. Al respecto, la Prorrectora Dra. Fernanda Kri Amar destaca la importancia de fomentar la investigación en los jóvenes, “una Institución que tiene investigación nutre también a la docencia, ese es un objetivo que nos hemos propuesto y con el que buscamos que los estudiantes puedan iniciar su actividad en investigación”, puntualiza. Mira la nota completa en: https://www.usach.cl/news/abierta-convocatoria-destinada-estudiantes-interesados-investigacion