Ceremonia de Premiación de las XXIV Olimpíadas de Física, año 2016

Estudiantes de las regiones I, V, VI, VII, IX y Metropolitana de Santiago, participaron en la Vigésimo Cuarta versión de las Olimpíadas de Física, 2016 instancia organizada por la Sociedad Chilena de Física, SOCHIFI; la Sociedad Chilena de Enseñanza de la Física, SOCHEF y el Departamento de Física de la Universidad de Santiago de Chile. La Coordinadora Académica de esta actividad fue la académica Dra. Carla Hernández Silva.

Una cálida recepción tuvo la Ceremonia de Premiación de las XXIV Olimpíadas de Física, año 2016, donde partIciparon 55 estudiantes de enseñanza media de las regiones I, V, VI, VII, IX y Metropolitana de Santiago. La actividad se realizó el pasado jueves 29 de junio, a las 16:30 horas, en el Espacio Isidora Aguirre de la Universidad de Santiago de Chile, la cual estuvo presidida por el Decano Dr. Hernán Henríquez Miranda y contó con la presencia de la Vicerrectora de Vinculación con el Medio, Dra. Karina Arias Yurisch; el representante de la Sociedad Chilena de Física, SOCHIFI y Coordinador Nacional de este certamen, Dr. Rodrigo Aros Olmedo; representantes de la Sociedad Chilena de Enseñanza de la Física, SOCHE y las empresas Celestron-Chile y Didáctica Alquímica. La Dra. Dora Altbir Drullinsky, Directora del Centro para el Desarrollo de la Nanociencia y Nanotecnología, CEDENNA, expuso una interesante charla sobre: "Nanotecnología, la Revolución del siglo XXI" ¡Felicidades a las y los estudiantes participantes!Fotografías: Gentileza de Fotógrafo Marco Avilés, Departamento de Comunicaciones, Universidad de Santiago de Chile.