Ceremonia de Premiación XIII Campeonato Escolar de Matemáticas, CMAT Básica

Más de 1.200 estudiantes de colegios de Santiago y Rancagua, participaron en una nueva versión del Campeonato Escolar de Matemáticas (CMAT), para 5°, 6°, 7° y 8° de Enseñanza Básica.

Desde las 14:30 horas se dio comienzo a la primera de las dos ceremonias que se realizaron, ayer 21 de noviembre de 2016, en el teatro de la Universidad de Chile, donde se distinguieron cerca de 1.200 estudiantes de más de 60 colegios de Santiago y Rancagua en el marco del XIII Campeonato Escolar de Matemáticas, CMAT Básica. La cita estuvo marcada por la presencia de autoridades de diversas casas de estudio, como por ejemplo, la profesora María Cecilia Tapia, de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación; el Rector del Instituto Nacional, profesor Fernando Soto y el académico del Centro de Modelamiento Matemático (CMM) de la Universidad de Chile, Dr. Jaime San Martín, quien además es Subdirector Académico del CMAT.

Desde nuestra universidad, se contó con la participación de la Vicerrectora de Vinculación con el Medio, Dra. Karina Arias, el Director del Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación, profesor Pedro Marín y el académico de esta misma unidad académica, Dr. Andrés Navas. Las dos ceremonias realizadas, para 5°-6° Básico y 7°-8° Básico, respectivamente estuvieron marcadas por la emoción de profesores, padres, apoderados y estudiantes, donde estos últimos subían al escenario con toda la ilusión y orgullo para recibir sus premios, tanto en las modalidades individuales como grupales. Por su parte, el Director Académico del Campeonato Escolar de Matemáticas, Dr. Rafael Labarca ofreció dos emotivas arengas, cuya premisa se puede resumir en la siguiente frase: "La Matemática es una fuerza que atraviesa la actividad humana, donde la mejor competencia es la propia superación".

Más fotos en: https://www.facebook.com/decanatofacultaddeciencia/