Foro Académico "El Estado Actual y Futuro de la Ciencia en Nuestro País"

2015
Conversación académica del más alto nivel se dio cita en el Auditorio del Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación, actividad que fue la que cerró una semana intensa de actividades en el marco del 40° Aniversario de la Facultad de Cienca y que estuvo marcada por un extenso debate de ideas y perspectivas respecto al estado actual de la ciencia en Chile.

Un valioso intercambio de ideas para entender el presente y proyectar el futuro del quehacer científico nacional, fue el que propuso el foro “El Estado Actual y Futuro de la Ciencia en Nuestro País”; actividad realizada el viernes 30 de octubre en el Auditorio del Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación de nuestro Plantel, en el marco del cuadragésimo aniversario de la Facultad de Ciencia de nuestra Universidad.

La instancia convocó a cuatro de los más importantes científicos de nuestro país. En el debate participó, la directora del Centro para el Desarrollo de la Nanociencia y la Nanotecnología (Cedenna), única académica de nuestra Institución, en ser parte de la Academia Chilena de Ciencias.

Además, agregaron sus perspectivas, los premios nacionales de Ciencias Naturales (1992) y Ciencias Exactas (1993), doctores  Jorge Allende Rivera y Servet Martínez Aguilera, respectivamente, y el Dr. Raúl Morales Segura, ex decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile e investigador, perito en áreas como astroquímica, ciencias ambientales y fisicoquímica molecular.

Vea la nota periodística completa en: http://www.udesantiagoaldia.usach.cl/content/con-la-presencia-de-premios-nacionales-debaten-el-estado-actual-y-la-proyeccion-de-la