La Comunidad Matemática nacional e internacional lamenta la partida del matemático y profesor Dr. Welington Celso de Melo (IMPA)

Con profundo pesar, la Facultad de Ciencia lamenta el sensible fallecimiento del académico, investigador y matemático, Profesor Dr. Welington Celso de Melo

La Facultad de Ciencia de la Universidad de Santiago de Chile informa a la comunidad nacional el sensible fallecimiento, a la edad de 70 años y en la ciudad de Río de Janeiro, del destacado matemático y Profesor del Instituto de Matemática Pura e Aplicada (IMPA), Dr. Welington Celso de Melo. Las relaciones del Profesor de Melo con matemáticos chilenos se iniciaron en los años de 1981-1985, época en que diversos estudiantes chilenos siguieron el programa de doctorado en el IMPA. El Profesor de Melo concretó su primera visita a Chile el año 1986 con ocasión de la Segunda Escuela Internacional de Sistemas Dinámicos realizada en la Universidad Técnica Federico Santa María de Valparaíso e invitado por los Doctores Jorge Billeke (Q.E.P.D.) y Rafael Labarca. Siguió a ello su participación en la Tercera Escuela Internacional de Sistemas Dinámicos realizada en nuestra Universidad el año 1990.  Obtuvo su doctorado en el IMPA el año 1972 bajo la orientación del Profesor Dr. Jacob Palis y realizó su carrera académica íntegramente en dicha institución. Varios profesores chilenos conocieron allí su gran valor matemático, su gran rigurosidad y su pasión por el baile y la navegación pero, por sobre todo, su amistad y gran honestidad. El Profesor de Melo era reconocido como autoridad mundial en dinámica unidimensional y entre sus alumnos se cuenta el Profesor Dr. Artur Avila, ganador de la medalla Fields el año 2014.