La Facultad de Ciencia lamenta el sensible fallecimiento del Profesor Dr. Felipe Álvarez Daziano, Vicedecano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile

Su funeral se realizará hoy viernes 10 de marzo. A las 11:30 horas se oficiará una misa en la Parroquia San Francisco de Sales, ubicada en Av. Santa María 5600, Vitacura, para posteriormente dirigirse al cementerio Parque del Recuerdo (13:30 horas aproximadamente).

La Facultad de Ciencia de la Universidad de Santiago de Chile informa a la comunidad nacional el sensible fallecimiento, del destacado Profesor Dr. Felipe Álvarez Daziano, Vicedecano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile, ocurrido el miércoles 8 de marzo de 2017, a los 45 años de edad, como resultado de un grave accidente vascular cerebral.

El Profesor Felipe Álvarez, casado y con dos hijas, ejerció el cargo de Vicedecano de la FCFM durante las dos últimas decanaturas, a partir de 2010. De formación Ingeniero Civil Matemático de la Universidad de Chile, recibió el grado de Doctor en Optimización Matemática y Mecánica Teórica otorgado conjuntamente por la Casa de Bello y la Universidad de Montpellier, Francia. Su actividad en investigación se enfocó en líneas como optimización y sistemas dinámicos, algoritmos numéricos, métodos de barreras y penalidades, cálculo de variaciones, las cuales desarrolló inicialmente en el Centro de Modelamiento Matemático (CMM) de la FCFM.

La comunidad de la Facultad de Ciencia de la Universidad de Santiago de Chile se suma al dolor de la familia, amigos y colegas del Profesor Felipe Álvarez por su temprana partida.

Su funeral se realizará hoy viernes 10 de marzo. A las 11:30 horas se oficiará una misa en la Parroquia San Francisco de Sales, ubicada en Av. Santa María 5600, Vitacura, para posteriormente dirigirse al cementerio Parque del Recuerdo (13:30 horas aprox.)

Más información en la página de la FCFM: http://ingenieria.uchile.cl/