Escuela de Otoño 2024 abre sus postulaciones para perfeccionamiento docente en matemática

Los cursos, coordinados por el Grupo de Matemática Escolar de la Facultad de Ciencia de la Usach, se impartirán de manera online con postulaciones abiertas hasta el 21 de abril próximo.

Con la participación de un sólido equipo docente del Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación, DMCC, de la Facultad de Ciencia de la Usach, y con el firme propósito de aportar al fortalecimiento de la educación pública, el Grupo de Matemática Escolar de esta Casa de Estudios, mantiene abierta sus postulaciones para la presente versión de la Escuela de Otoño.

Las postulaciones se encuentran abiertas para los y las docentes del sistema escolar, muy en particular para aquellos pertenecientes a la educación municipal y subvencionada, como una instancia de apoyo para el perfeccionamiento y actualización de conocimientos profesionales, en cursos que serán impartidos de manera online, a partir del 6 de mayo próximo.

En este sentido, el Director del Grupo de Matemática Escolar, Dr. Rafael Labarca, hizo hincapié en la importancia de ser parte de la Escuela de Otoño para perfeccionamiento docente, recalcando que “actualmente nuestro sistema escolar aún no consigue hacer el Currículum básico. Los establecimientos municipales rara vez lo alcanzan, y los colegios que sí lo logran son pocos, normalmente particulares pagados”.

Por medio de un equipo docente con una vasta trayectoria en enseñanza de la matemática en los niveles medio y superior, y amplia experiencia en educación continua de profesores, la Escuela de Otoño, brindará importantes herramientas y conocimientos, en áreas como funciones, derivadas, estadística, entre otras, que contribuirán a disminuir la brecha existente en el actual sistema educativo.

Por lo mismo, Labarca agregó “quiero extender una cordial invitación a los profesores y profesoras que quieran actualizarse, perfeccionarse, renovarse, para que asistan a los cursos de la Escuela de Otoño, para fortalecer sus capacidades, y continuar robusteciendo una red de profesores”.

Las postulaciones se mantendrán abiertas hasta el 21 de abril próximo, donde los y las docentes interesados/as en participar, podrán inscribirse y/o extender sus consultas, a través de la plataforma www.matematicaescolar.cl.