Conmemoración Día Internacional de las Mujeres en Matemáticas

Cada 12 de mayo, se conmemora el Día Internacional de las Mujeres en Matemáticas, instancia que recuerda el natalicio de la Dra. Maryam Mirzakhani, matemática iraní y académica de la Universidad de Stanford, que en 2014 fue galardonada con la Medalla Fields, convirtiéndose en la primera mujer en recibir este premio equivalente al Nobel de las matemáticas. Lamentablemente, la Dra. Mirzakhani falleció el 14 de julio de 2017, luego de una larga batalla contra el cáncer de mama.

Bajo esta premisa, la Facultad de Ciencia quiso ser parte de esta mención, realizando una gráfica para cada una de las académicas del Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación, que quisieron participar en esta conmemoración. El objetivo de esta iniciativa es visibilizar a las académicas de nuestra Facultad e invitar a las nuevas generaciones a ser parte de la ciencia en Chile. Las académicas que participaron en la versión 2021, son:

• Mg. Alma Placencia Cofré

• Dra. Claudia Vargas Díaz