Vinculación con el medio

Unidad de Vinculación con el Medio

La Unidad de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ciencia se crea mediante Resolución 7352 del 18.10.2021. 

Directora de Vinculación con el Medio: Dra. Carla Hernández Silva

Esta Unidad tiene por objetivo desarrollar, organizar y apoyar las actividades que realicen los integrantes de las distintas unidades administrativas y/o pertenecientes a la Facultad de Ciencia, y que involucren como actores relevantes al mundo público, sector productivo, sociedad civil y la comunidad de egresados/as. Las funciones de la Unidad serán las siguientes, sin perjuicio de las tareas que pueda encargar la autoridad de la cual depende esta Unidad:

  • Generar y mantener actualizada la política de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ciencia. 
  • Apoyar la actualización de manuales y reglamentos internos de evaluación de desempeño y promoción académica de la Facultad de Ciencia, en coherencia con la política institucional de Vinculación con el Medio vigente. 
  • Apoyar a la comunidad asociada a la Facultad de Ciencia en la realización de actividades de docencia, investigación y extensión con sello de Vinculación con el Medio. 
  • Desarrollar programas de seguimiento y fortalecimiento de vínculos con egresados y egresadas de la Facultad de Ciencia. 
  • Desarrollar una imagen institucional, cautelando el buen uso del nombre y logo de la Facultad de Ciencia frente al medio externo. 
  • Impulsar y fortalecer la oferta de formación continua de la Facultad de Ciencia, considerando la creación de programas en modalidad presencial, virtual o híbrida. 
  • Desarrollar y proponer a la autoridad un plan semestral de actividades de Vinculación con el Medio que fortalezca la formación de pregrado y postgrado de las Unidades académicas de la Facultad de Ciencia. 
  • Generar un sistema de memoria de las actividades de vinculación con el medio que realiza la Facultad de Ciencia, sus unidades académicas e integrantes de la comunidad. 
  • Desarrollar un plan de comunicaciones estratégico, hacia el medio externo e interno, de corto y mediano plazo para la Facultad de Ciencia, que considera la gestión y actualización permanente de su plataforma web institucional y redes sociales oficiales. 

Para cumplir su labor de manera efectiva, en vinculación directa con los Departamentos de la Facultad, la Unidad opera a través del Consejo Asesor de Vinculación con el Medio de la Facultad, el cual corresponde a un organismo colegiado, integrado por la Directora de Vinculación con el Medio, los Subdirectores de Vinculación con el Medio de los Departamentos, y un representante de cada carrera y programa de postgrado de la Facultad. El principal objetivo de este Cosejo es canalizar hacias las carreras y programas las diversas acciones que emanen desde la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio.  

Además, la Facultad de Ciencia cuenta con los siguientes representantes académicos en:

Y con los siguientes profesionales: