Recesos de actividades universitarias
Después de analizar y evaluar el avance de este primer semestre, y considerando el esfuerzo conjunto que ha realizado toda la comunidad para restablecer las actividades académicas presenciales y la anhelada vida universitaria, es que se ha decidido adoptar un conjunto de medidas, a corto y mediano plazo, con el objetivo de proteger la salud mental y asegurar el bienestar de estudiantes y del personal docente y administrativo de nuestra institución.
En función de lo anterior, se suspenden todas las actividades académicas y administrativas en el campus de la Universidad entre el lunes 23 y el sábado 28 de mayo. No están sujetas a esta suspensión las actividades críticas de operación y mantenimiento del campus ni aquellas como prácticas en establecimientos externos y en campus clínico.
En coherencia con esta medida, durante la semana posterior (semana del lunes 30 de mayo) no se podrán realizar evaluaciones.
Esta misma medida será replicada el segundo semestre académico 2022, con la suspensión de todas las actividades en el campus universitario entre el lunes 17 y el sábado 22 de octubre próximos, considerando que en la semana posterior (del lunes 24 de octubre), no se podrán realizar evaluaciones.
El fin del primer y del segundo semestres 2022 se desplazan en una semana, para el 16 de julio y el 24 de diciembre respectivamente.
Recordamos que estas medidas se suman a la flexibilidad de la figura de eliminación por causal académica, que ha sido implementada durante todo el año académico 2022, y que fue comunicada a la comunidad el pasado 27 de abril.
Otras medidas a mediano plazo asociadas a proteger la salud mental y asegurar el bienestar de los estudiantes y funcionarios de la universidad, así como mejorar las condiciones de todas las actividades académicas y el quehacer de la universidad, serán anunciadas en los próximos días.
Aprovecho de reiterar el agradecimiento a funcionarios/as administrativos/as, así como a todo el profesorado y estudiantado de nuestra universidad, por el esfuerzo en recobrar la vida universitaria en esta transición a una nueva presencialidad, la cual esperamos que favorezca el crecimiento integral de toda la comunidad.





