Más de 3000 estudiantes de enseñanza básica y media del país, se reunieron en la Usach para participar de la competencia organizada por la Dirección Académica Nacional del Campeonato Escolar de Matemáticas (CMAT).
Tarik Faouzi Nadim
Tarik Faouzi es parte del cuerpo académico perteneciente al Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación de la Usach, donde -desde el 2022- se desempeña en estadística espacio temporal, minería de datos y estadística para la educación, generando nuevos conocimientos y proponiendo ideas para el desarrollo.
Su área de investigación está ligada a la Geoestadística con proyecto ANID de iniciación vigente, área donde genera líneas formativas en complemento con Computación Estadísticas y Base de Datos por medio del uso del lenguaje de programación R.
Actualmente, Tarik Faouzi participa en proyectos de investigación vinculados a competencia digital relacionado con aprendizaje universitario, sumado a una segunda iniciativa en torno a establecer un modelo no paramétrico para identificar los delitos en el espacio y en el tiempo.
Puede ubicarlo en la oficina 419 del Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación. Su correo es tarik.faouzi@usach.cl y su anexo es el 81992.