Lautaro Vergara Cofré

“Es un orgullo poder recibir el afecto y reconocimiento de egresados a los que he tenido la alegría de poder formar”.

Lautaro Vergara, Doctor en Ciencias Naturales, se desempeña como profesor del Departamento de Física en la Facultad de Ciencia de la Usach. Enfocado en la excelencia docente, su labor se distingue por la innovación, siendo pionero en la implementación de cursos anuales en formato "activo".

Respecto de su línea investigativa, el académico centra su labor en el modelamiento de solitones en materia granular, contribuyendo así al desarrollo académico y científico, que complementa con su comprometida labor docente, entregando sólidas herramientas a las y los futuros profesionales de la USACH.

Con un importante sentido de identidad usachina, el académico Lautaro Vergara destaca los importantes lazos existentes entre la comunidad docente y estudiantil, aún después de egresados, reconociendo con orgullo y emoción el ser parte de los procesos educativos en física y matemática de sus alumnos, en complemento a una formación integral relevante para aportar en el desarrollo científico y social del país.

Puede encontrar al Dr. Vergara en el Departamento de Física, Block B, Oficina 29.

Su correo es lautaro.vergara@usach.cl y su Anexo es el 81241.