Beca Estancia Corta Postdoctoral - Fundación Carolina

El plazo para postular a esta beca cierra el día jueves 13 de abril del presente año, pero desde el Departamento de Relaciones Internacionales solicitan enviar la documentación con al menos 2 días de anticipación.

Les invitamos cordialmente a participar de la convocatoria de Fundación Carolina para realizar una Estancia Corta Postdoctoral en alguna de las 59 universidades o centros de investigación españoles a elección.

Las becas de estancias cortas tienen como objetivo completar la formación postdoctoral del profesorado de los centros universitarios latinoamericanos asociados a la Fundación Carolina, en universidades o en centros de investigación españoles. El personal docente que obtenga una beca de este programa de estancias cortas postdoctorales debe permanecer en España un mínimo de un mes y un máximo de tres meses, y estar siempre avalados/as por un/a experto/a o por un centro receptor español.

Plazo postulación:

Jueves 13 de abril de 2023.

El plazo para postular a esta beca es el día jueves 13 de abril del presente año, pero desde el Departamento de Relaciones Internacionales solicitan enviar la documentación con al menos 2 días de anticipación.

Los beneficios asociados a esta beca son:

·       Un pasaje aéreo de ida y vuelta, en clase turista, desde la capital del país latinoamericano de residencia.

·       Un seguro médico no farmacéutico.

·       La cantidad de 1.200 euros mensuales, a deducir los impuestos, en concepto de alojamiento y manutención.

Los requisitos para postular a esta convocatoria son:

·       Tener ciudadanía de alguno de los países de América Latina integrante de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

·       Estar en posesión del grado académico de doctor/a.

·       Ser docente de carrera o de planta, o personal administrativo de una universidad iberoamericana, y ser presentado/a o auspiciado/a por la misma, con certificación de compromiso institucional de retorno, una vez finalizada la estancia.

·       Cumplir con los requisitos de excelencia curricular y experiencia profesional.

·       Cumplir con las exigencias legales o contractuales establecidas por la universidad de origen y por la Fundación Carolina.

·       Haber obtenido previamente la invitación de la universidad o de la institución española donde se realice la investigación.

·       No ser residente en España.

Recordatorio: Plazo postulación hasta el jueves 13 de abril de 2023. Enviar antecedentes a la Coordinadora de Movilidad Docente, Bilha Ojeda: bilha.ojeda@usach.cl

Para consultas pueden comunicarse con la coordinadora de Movilidad Docente del Departamento de Relaciones Internacionales, Bilha Ojeda: bilha.ojeda@usach.cl

Para cualquier otra consulta o asesoramiento, comuníquese directamente con la Analista de Relaciones Internacionales de nuestra Facultad: paula.mondaca@usach.cl