Cachorros/as de la Facultad de Ciencia recibieron cálida bienvenida
Con la motivación y entusiasmo de comenzar una nueva etapa en sus vidas, los/as estudiantes de la Facultad de Ciencia ya han concurrido a sus primeras clases en el mundo universitario, siendo parte de los 25 mil jóvenes que iniciaron el año lectivo 2023 en la Universidad de Santiago, en el marco de la Bienvenida Cachorra de la Casa de Estudios.
En este contexto, el Decano de la Facultad de Ciencia, Juan Escrig, extendió un mensaje a los/as jóvenes que empiezan su camino en la educación superior, señalando “desde la Facultad de Ciencia, felicitamos y damos una cordial bienvenida a todos y todas las estudiantes que han dado el meritorio paso de ingresar a nuestra institución. En este recorrido, los y las invito a creerse el cuento y a luchar por sus sueños para transformarse en profesionales de excelencia para el país, en un camino donde espero también puedan crear lazos humanos, que muchas veces duran para toda la vida”.
En el mes de la Bienvenida Cachorra, los/as nuevos/as estudiantes de la Facultad de Ciencia, tanto del Departamento de Física como del Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación, han sido partícipes de numerosas actividades de corte cultural, deportivo y recreativo, coordinadas por Rectoría, Vicerrectoría Académica y Vicerrectoría de Apoyo Estudiantil.
Raúl Vallejos, estudiante de primer año de Ingeniería en Estadística expresó que “la relación con mis compañeros es genial, todos muy simpáticos. Y la bienvenida que nos han dado en la universidad ha sido muy familiar. Nos han hecho recorridos por el campus, además de otras actividades que nos ha permitido ir conociéndonos mejor”.
Asimismo, perteneciente a la misma carrera, la estudiante Paloma Moreno, sostuvo que “nos han dado una maravillosa bienvenida, estoy motivada para salir adelante. Me gusta la matemática y me encanta la idea de que cada vez más mujeres se motiven a estudiar en esta área”.
De esta forma, los/as cachorros/as comienzan a entrar en tierra derecha en el desafiante proceso formativo de la educación superior, donde contarán con el constante apoyo del cuerpo académico, que pondrá a cada uno/a de los/as jóvenes en el centro de su labor docente, propiciando el desarrollo de una formación integral, inclusiva y con enfoque de género.





