Claudio González Fuentes

“Una universidad pública como la Usach me lleva a pensar que nuestro trabajo entrega un beneficio a toda nuestra sociedad”.

Especializado en espintrónica o electrónica de espín, el académico Claudio González se desempeña en el Departamento de Física, donde imparte el curso de Técnicas Experimentales II, donde junto con impartir conocimientos, apunta a motivar a los estudiantes a trabajar en laboratorio y a avanzar en el desarrollo de innovaciones en el área de dispositivos.

Actualmente cuenta con un proyecto FONDECYT de iniciación en investigación, que impulsa por medio de trabajo de ensamble de un equipo apto para detectar corrientes polarizadas en espín mediante un original método óptico desarrollado completamente en nuestro país. En paralelo, el académico aborda instrumentación científica complementaria para el área de magnetismo en materia condensada del departamento.

El aporte académico de Claudio González, se centra en entregar herramientas a sus estudiantes a fin de contribuir a formar profesionales capaces de desenvolverse con excelencia en el ámbito laboral en cuanto a la solución de problemas reales que puedan presentarse en equipamiento tanto para el ámbito científico como para el industrial.

Puede ubicarlo en la oficina 27 del Departamento de Física. Su correo es claudio.gonzalez.f@usach.cl. Más información en https://fisica.usach.cl/es/claudio-gonzalez-fuentes