Cristóbal Espinoza Romo

“Me gusta ser parte de la Usach porque es una universidad grande, donde las personas trabajan colaborativamente en una gran variedad de saberes”.

Cristóbal Espinoza es académico del Departamento de Física y miembro del Centro de Investigación Interdisciplinaria en Astrofísica y Ciencias Espaciales, CIRAS. Junto con dictar clases en la carrera de Astrofísica con mención en Ciencia de Datos, desarrolla investigación en astrofísica de pulsares y en física espacial, siendo además coordinador docente para los ramos de servicio que ofrece el Departamento de Física a la Usach.

Su línea de investigación se relaciona con el estudio de la rotación de pulsares usando datos obtenidos por radiotelescopios o satélites de observación en rayos X o Gamma. En la actualidad es investigador principal de un proyecto Fondecyt Regular en astrofísica y co-investigador de un segundo proyecto Fondecyt Regular en física espacial, trabajando de manera colaborativa e interdisciplinaria.

El desempeño de Cristóbal Espinoza en la Facultad de Ciencia se destaca por tener lugar de manera colaborativa e interdisciplinaria, donde el académico estima un alto valor en la amplia variedad de conocimientos, así como diversidad de estudiantes y académicos, abiertos a contribuir a contribuir al quehacer de la universidad y de la sociedad.

Puede ubicarlo en la oficina 3 del Departamento de Física. Su correo es cristobal.espinoza.r@usach.cl