¡Cuéntanos tu idea!: Consorcio Science Up lanza convocatoria para participar de un Programa de emprendimiento de base científica tecnológica

Los/as estudiantes de pre y postgrado interesados/as deben enviar ideas que ayuden a resolver problemáticas de la sociedad a través de la ciencia y la tecnología. Así, podrán optar a una beca para el programa “Growing up”, donde serán certificados en distintas materias.

Con el objetivo de impulsar proyectos de emprendimiento de base científica-tecnológica que impacten de manera positiva en la sociedad, el Consorcio Science Up abre la convocatoria oficial para postular, hasta el viernes 26 de noviembre, al programa ¡Growing Up!, dirigido a estudiantes de pre y postgrado de las facultades de ciencias de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV)Universidad Católica del Norte (UCN) y Universidad de Santiago de Chile (USACH).

“Esta convocatoria se enmarca en el principal objetivo del Consorcio, que busca formar estudiantes altamente competentes en la formación disciplinar de las ciencias con capacidades para desarrollar investigación aplicada, transferencia y desarrollo tecnológico, innovación de vanguardia y emprendimientos de base científica tecnológica”, explica Etienne Choupay, director ejecutivo de Science Up y director de Incubación y Negocios de la PUCV. 

Los/as estudiantes interesados/a deben enviar ideas que ayuden a resolver problemáticas de la sociedad a través de la ciencia y la tecnología. Aquellos/as postulantes que sean seleccionados/a ganarán una beca para participar del programa “Growing up”, donde aprenderán y serán certificados en el desarrollo de Modelo de Negocios, Propiedad Industrial, Power Pitch, entre otras materias. De esta manera, al finalizar el programa, los/a participantes podrán presentar su propuesta mejorada en un “Pitch Day” a realizarse en enero 2022, donde se premiarán las mejores presentaciones.

“A través de este programa tendremos la posibilidad de identificar y acompañar, de manera temprana, distintas ideas que puedan llevar al desarrollo de un emprendimiento de base científica-tecnológica. Por su parte, los/as estudiantes podrán adquirir conocimientos y capacidades que les permitirán tener éxito en sus proyectos”, explica Choupay. 

Revisa las bases y envía tus ideas en el siguiente enlace