Daniela Soto Soto

“Desarrollar mi labor en la USACH, me permite contribuir a la sociedad en la democratización del conocimiento matemático”.

Con el objetivo de proporcionar herramientas para enseñar de manera didáctiva y efectiva a sus estudiantes en la USACH, la Doctora en Ciencia con Especialidad en Matemática Educativa, Daniela Soto aporta en el área de formación inicial y desarrollo profesional de profesores de Matemáticas, bajo una mirada social y epistemológica a la construcción del conocimiento.

En la actualidad lleva a cabo proyectos vinculados a la inclusión respecto de las necesidades educativas especiales, la interculturalidad y la perspectiva de género, siempre manteniendo una transversalidad relacionada con la modelación matemática, Aquello, enmarcado en su línea de investigación basada en la construcción social del conocimiento matemático, especialmente a través de estudios socioepistemológicos, desarrollando una práctica humana que contribuye a la construcción del conocimiento científico en el país.

La académica valora y reconoce los procesos históricos que dan forma a los saberes y la necesidad de contexto y resignificación de ellos, impregnando estos importantes aspectos en la transmisión del conocimiento matemático en el proceso de formación de profesores en la Facultad de Ciencia de la USACH, casa de estudia considerada como un referente de nuestro país en el compromiso de difundir institucionalmente el conocimiento científico a los ciudadanos.

Puede ubicarla en la oficina 323 del Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación. Su correo es daniela.soto.s@usach.cl y su anexo es el 82013.