Más de 3000 estudiantes de enseñanza básica y media del país, se reunieron en la Usach para participar de la competencia organizada por la Dirección Académica Nacional del Campeonato Escolar de Matemáticas (CMAT).
Dra. Carla Hernández fue elegida entre las 100 mujeres líderes 2020 en la categoría Educación
La académica de la Facultad de Ciencia de la Universidad de Santiago de Chile, fue reconocida en la categoría Educación de este premio entregado por Mujeres Empresarias y El Mercurio, por su contribución a la docencia en el actual contexto de crisis sanitaria. Rector de nuestro Plantel, Dr. Juan Manuel Zolezzi calificó la distinción como un merecido reconocimiento a la labor de la profesora del Departamento de Física.
Desde el año 2001, el premio 100 Mujeres Líderes organizado por Mujeres Empresarias y diario El Mercurio, reconoce la trayectoria y liderazgo femenino en el ámbito empresarial, ejecutivo, profesional y de servicio público de todo el país.
No obstante, en un año marcado por la contingencia mundial, la organización decidió cambiar el foco del galardón y en esta versión se distinguió a 100 mujeres destacadas por su aporte durante la pandemia del COVID-19 en las áreas de Emprendimiento, Educación, Ciencia, Salud y Social, las cuales se conocerán en el transcurso de esta semana.
En el ámbito educativo, categoría que contó con la colaboración del Ministerio de Educación, fueron 20 las personas seleccionadas por un jurado mayoritariamente femenino, de un total de más de mil nombres postulados por un amplio público lector y líderes de opinión.
Dentro de este grupo de galardonadas se encuentra la académica del Departamento de Física de la Universidad de Santiago, Dra. Carla Hernández Silva, quien desde marzo se ha dedicado a apoyar a docentes con herramientas, consejos e ideas para sus clases virtuales; así como también a divulgar contenidos relacionados con la pandemia para contribuir a la alfabetización científica de la ciudadanía.
La doctora en Didáctica de la Física, se declaró sorprendida con la noticia: "Fue algo totalmente inesperado y que agradezco porque significa un reconocimiento hacia mi trabajo y un gran orgullo como representante de nuestra Universidad. A veces cuesta dimensionar el impacto que puede tener una determinada acción o iniciativa, sobre todo cuando estas se hacen de forma desinteresada, y creo que este reconocimiento es un reflejo de eso".