Eduardo Saavedra Díaz

“Ser parte de la comunidad educativa de la Universidad de Santiago de Chile es una fuente de orgullo y satisfacción”.

Desde el 2021, el académico Eduardo Saavedra se desempeña en la Universidad de Santiago de Chile, donde actualmente ejerce la labor docente en la carrera de Pedagogía en Física y Matemática, contribuyendo en la formación de futuros/as profesores/as para el país, impartiendo los cursos “¿Cómo funcionan las cosas I?” y “Laboratorio de Física de lo Cotidiano I”.

Su línea de investigación está relacionada con la Física de la Materia Condensada, con enfoque en el estudio de la “Dinámica de la magnetización en estructuras topológicas complejas de alta dimensionalidad”. Desde allí, apunta a explorar nuevas funcionalidades y aplicaciones tecnológicas, como el almacenamiento de información en futuros equipos tecnológicos, la arquitectura de ordenadores neuromórficos y los sensores magnéticos. Además, cuenta con la reciente adjudicación de un proyecto de DICYT Regular 2023 en torno a su especialidad.

Así es como el Dr. Saavedra da forma a su objetivo central, relacionado con aportar al desarrollo de la sociedad a través de la investigación científica y tecnológica, bajo el firme propósito de robustecer el sistema educativo por medio de la formación de profesionales que aportarán al desarrollo académico y social del país.

Puede ubicarlo en la oficina 2, 2do piso, del Departamento de Física. Su correo es eduardo.saavedra.d@usach.cl.