Facultad de Ciencia: Curso de Perfeccionamiento Profesores de Matemáticas BPHP

Con el propósito de seguir contribuyendo con la mejora en la especialización docente, el Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación (DMCC) a través de su Grupo Matemática Escolar, inició un nuevo periodo de cursos de formación y de actualización profesional a profesores que desarrollan su labor a lo largo del país.

Para el director del Grupo de Matemática Escolar, Dr. Rafael Labarca, el propósito central de esta unidad, se enfoca en aportar a la actualización y perfeccionamiento profesional de los docentes de Matemática y/o Computación, orientándose a tópicos propuestos en el nuevo currículo nacional vigente.

“Visualizamos este espacio como una reunión de profesionales de la educación en matemática, cuyo objetivo principal será la de crear relaciones profesionales entre los docentes del área. La finalidad es potenciar, resignificar, colaborar y liderar colectiva e individualmente en la alfabetización matemático–científica del sistema educativo del país”, explica.

Uno de estos programas es el Curso de Perfeccionamiento Profesores de Matemáticas BPHP, el que utiliza el software GeoGebra como herramienta de apoyo a la enseñanza de la matemática escolar, conociendo y haciendo uso pedagógico de recursos digitales construidos en esta herramienta por el participante.

En este caso particular, el curso estuvo dirigido a docentes de matemática de establecimientos de la Municipalidad Santo Domingo. Sobre el futuro de este tipo de cursos, el docente señala que la idea es contribuir a promover el buen ejercicio profesional docente, con apego a altos estándares éticos, de calidad educativa y de responsabilidad social.

“El Grupo direccionará sus líneas de acción para colaborar en el fortalecimiento de las habilidades y conocimientos propios del área de los docentes, en un contexto cultural y social cada vez más complejo y exigente de estas capacidades en el mundo escolar” concluye el Dr. Labarca.

Lea la nota original en el siguiente enlace