Facultad de Ciencia realiza hoy sexta versión de su workshop

El foco de este encuentro es dar a conocer las líneas de investigación de académicos y académicas de la Unidad Mayor, además de motivar a las y los estudiantes que se interesan por carreras de pregrado y programas de postgrado.

La Facultad de Ciencia de la Universidad de Santiago llevará a cabo hoy, viernes 19 de noviembre, la sexta versión de su Workshop de Ciencia. El evento se realizará de manera virtual desde las 09:45 hasta las 17:00 horas, y será transmitido a través del streaming de YouTube de la Facultad, y mediante la plataforma Zoom, la cual requiere inscripción previa en el siguiente link.

Este año también se difundirán los videos recibidos en el marco del concurso “Háblanos de Ciencia en 3 Minutos”, que tiene como objetivo premiar a estudiantes que quieran exponer sus proyectos de tesis, o bien dar a conocer algún fenómeno físico o concepto científico.

Las piezas audiovisuales participan en las categorías “Mejor video de postgrado”, “Mejor video de pregrado” y “Reconocimiento del público”, las que se encuentran disponibles en el canal de YouTube de la Facultad, con la intención de motivar a las y los estudiantes a que elijan su favorito en la categoría “Reconocimiento del público”, mediante un like. La premiación de todas las categorías se llevará a cabo al final del Workshop.

El decano de la Facultad de Ciencia, Dr. Juan Escrig Murúa, se refirió a este evento online declarando que este “no solo se constituye como un ambiente propicio para el encuentro de estudiantes con investigadores e investigadoras, acercando los estudios de las variadas disciplinas de la Unidad Mayor, sino que además como un potente mecanismo de difusión de nuestros programas de postgrado".

La Dra. Paola Arias Reyes, vicedecana de Investigación y Postgrado también destacó el desarrollo de este workshop, señalando que “es importante como espacio para la reflexión y comunicación entre autoridades y estudiantes, pero también para no dejar de lado la ciencia”.

“Para mí como vicedecana es bastante motivador y una responsabilidad bien grande; sobre todo por ayudar a que salga todo bien bajo los actuales momentos”, agregó.

Toda la información de esta actividad, como programa, horarios, expositoras y expositores, se encuentra disponible en la página web de la Facultad de Ciencia y redes sociales.

Les la nota original en el siguiente enlace