Facultad de Ciencia se sumó a celebración del Día de la Familia y la Niñez en La Pintana

La Corporación de Salud Mental de La Pintana (Cosam) realizó la actividad para promover espacios lúdicos y creativos en el marco de la celebración de la niñez entrelazado con la Ciencia.

El 23 de agosto, en el marco de la celebración del Día de la Familia y la Niñez, la Corporación de Salud Mental del Departamento de Salud de La Pintana (Cosam) organizó una entretenida y emotiva actividad que resaltó el derecho a jugar y crear espacios imaginativos para los niños, niñas y sus cuidadores, contribuyendo positivamente a la salud mental. 

La Facultad de Ciencia de la Universidad de Santiago de Chile participó con la colaboración del colectivo Cuenta Usach susurrando versos, adivinanzas y cuentos relacionados con las matemáticas, la física y la astronomía, los que fueron muy bien recibidos por todos los asistentes. 

Adicionalmente, en un esfuerzo por fortalecer vínculos duraderos, la Facultad firmó una Carta de Compromiso de Colaboración que busca establecer relaciones bidireccionales con la Corporación de Salud Mental del Departamento de Salud de La Pintana. 

La alianza ya tiene una agenda programada para el segundo semestre. El Dr. Felipe Elorrieta López, director de Vinculación con el Medio de la Facultad, destacó la importancia de los acuerdos que potencien el trabajo de ambas instituciones.

“El acuerdo de colaboración que hemos firmado nos permitirá solidificar el trabajo entre ambas instituciones y tendrá un impacto significativo tanto en los estudiantes de nuestra Facultad como para la corporación de salud con quien nos estamos vinculando", indicó.

Por su parte, Ernesto Mardones Carocca, encargado de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ciencia, agregó que este compromiso es parte de un esfuerzo colaborativo que busca brindar oportunidades a nuestro estudiantado en áreas donde la presencia de la Facultad de Ciencia es cada vez más relevante. 

“Los esfuerzos de colaboración entre instituciones interdisciplinarias subrayan un compromiso de la facultad que permite promover la salud mental y la educación en la comunidad local. Esta alianza marca el comienzo de un buen acuerdo que permite la creación de impactos duraderos y el fomento de un entorno de apoyo para las familias, niños y niñas basados con la experiencia de la Facultad de Ciencia de nuestra universidad”, sostuvo. 

Lea la noticia original en el siguiente enlace