Felipe Elorrieta López

“Ser parte de la Usach es para mí un privilegio. Es formar parte de una institución con una gran movilidad y conciencia social”.

El académico Felipe Elorrieta López es Doctor en Estadística y profesor asociado de la USACH, donde imparte clases en la carrera de Ingeniería Estadística, al tiempo que colabora en la Facultad de Ciencia, impulsando la vinculación con el medio y la investigación interdisciplinaria, en el espíritu de formar profesionales de calidad que contribuyan a la sociedad.

El análisis de series temporales y los métodos estadísticos aplicados a problemas de clasificación enmarcan sus proyectos y líneas investigativas, habiendo además trabajado colaborativamente junto al Instituto Milenio de Astrofísica (MAS), el broker chileno para LSST (ALeRCE) y el Centro de Investigación Interdisciplinaria en Astrofísica y Ciencias del Espacio (CIRAS) de la Universidad de Santiago, por medio de análisis de datos astronómicos.

También ha investigado el impacto de enfermedades infecciosas en la población, especialmente en el contexto de la pandemia de COVID-19, alineado con su visión relacionada con promover la vinculación con el medio, la formación interdisciplinaria y la investigación aplicada a la sociedad y la Comunicación Científica en Chile.

Puede ubicarlo en la oficina 418 del Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación. Su correo es felipe.elorrieta@usach.cl y su anexo es el 82030.