Francisco Albarrán Arriagada

“En nuestros hombros recae la formación de muchas personas que son las primeras generaciones de universitarios en sus familias”.

Francisco Albarrán es parte del equipo académico del Departamento de Física en calidad de Profesor Asistente, trabajando en el área de tecnologías cuánticas y centrando su labor en algoritmos cuánticos para dispositivos NISQ.

Actualmente cuenta con un proyecto SIA, sumado a la adjudicación del proyecto Fondecyt Regular 2023, que le permite desarrollar su línea de investigación relacionada con control cuántico para el desarrollo de nuevas clases de algoritmos para dispositivos cuánticos realizables con la tecnología actual.

Por medio de su colaboración en la Usach, Francisco apunta a poder influenciar positivamente a las nuevas generaciones que conforman el estudiantado de la universidad, esperando además contar con la posibilidad de aterrizar el conocimiento investigativo a la comunidad, aportando así al desarrollo de la ciencia en el territorio.

Puede ubicarlo en la oficina 4 del Departamento de Física. Su correo es francisco.albarran@usach.cl.