Hasta el 30 de agosto están abiertas las postulaciones al Programa “VincuLAB” de Science Up

Los proyectos que se adjudiquen el Programa podrán acceder a un presupuesto de hasta $3.000.000 de pesos para utilizar durante el periodo de ejecución de siete meses.

Desde hoy hasta el 30 de agosto se encuentran abiertas las postulaciones a la versión 2024 del Programa “VincuLAB” del Consorcio Science Up, integrado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), Universidad Católica del Norte (UCN) y Universidad Santiago de Chile (Usach).

Este Programa, busca fomentar y fortalecer la vinculación entre académicas y académicos con una entidad colaboradora; ya sea pública o privada, a través del desarrollo de proyectos innovadores o de investigación aplicada, y que busquen generar un impacto social y/o económico en el ecosistema donde se implementan.

Esta vinculación se establece a través de dos líneas temáticas:

• Vinculación con el entorno socioeconómico privado: empresas privadas o entidades con fines de lucro.
  • Vinculación con el entorno socioeconómico público: organismos públicos, organizaciones de gobierno o entidades sin fines de lucro.

Beneficios del programa

Esta iniciativa contempla la entrega de un presupuesto de $2.500.000 de pesos para el periodo de ejecución de siete meses.

Asimismo, con el objetivo de fortalecer las competencias de creatividad, innovación y/o emprendimiento en estudiantes de pre y postgrado, aquellos proyectos que incorporen una pasantía estudiantil en la entidad colaboradora, podrán optar a un aumento de $500.000 pesos como tope máximo de subsidio (máximo $3.000.000).

¿Cuáles son los requisitos?

• El proyecto se debe encontrar en una escala de madurez tecnológica (TRL) inferior o igual a 4.
  • La directora o director del proyecto debe ser una académica o académico perteneciente a alguna de las facultades de ciencias adscritas al Consorcio.
  • El proyecto debe incluir en el equipo de trabajo al menos dos estudiantes de pre y/o postgrado de alguna de las facultades de ciencias adscritas al Consorcio.
  • Los proyectos deben ser realizados en colaboración con una organización del sector productivo, ya sea público o privado.

¿Cómo postular?

Quienes estén interesadas o interesados en participar deberán completar el siguiente formulario de postulación aquí, en el cual deberán detallar:

• Integrantes del equipo de trabajo.
  • Estudiantes en pasantía o personal de apoyo.
  • Entidad colaboradora (seleccionar a qué línea temática corresponde).
  • Descripción del proyecto.
  • Plan de trabajo y Carta Gantt.
  • Detalle del presupuesto a solicitar.

Selección y período de ejecución

La evaluación y adjudicación de los proyectos se realizará entre el 2 y el 30 de septiembre de 2024. En consecuencia, la ejecución de los proyectos comenzará el 1 de octubre de 2024 y se extenderá hasta el 30 de abril de 2025.

¿Quiénes pueden participar?

La convocatoria está dirigida a académicas y académicos que integren las siguientes facultades:

• Facultad de Ciencias, PUCV.
  • Facultad de Ciencia, USACH.
  • Facultad de Química y Biología, USACH.
  • Facultad de Ciencias, UCN.
  • Facultad de Ciencias del Mar, UCN.
  • Departamento de Ciencias Geológicas, UCN.

Más información en el siguiente enlace