Humberto Prado Castillo

“Ser parte de la comunidad educativa Usach es contribuir activamente con los lineamientos estratégicos de la Universidad”.

Con una robusta trayectoria de más de 25 años en la Facultad de Ciencia, el Doctor en Matemática, Humberto Prado, es actualmente el Vicerrector de Postgrado de la USACH. Su labor se ha centrado en la docencia y la investigación, donde ha cumplido una destacada labor en la enseñanza de postgrados y carreras de matemática. Su compromiso con la formación académica se refleja en la orientación de tesis de pre y postgrado, brindando a los estudiantes un sólido respaldo en su desarrollo académico.

En el ámbito de la investigación, el Dr. Humberto Prado se ha destacado en las áreas de Análisis Funcional, Teoría de Operadores y Física Matemática. Su dedicación a estas disciplinas contribuye al avance del conocimiento en el ámbito matemático, fortaleciendo así los cimientos de la USACH en el área científica. Junto con ello, su colaboración se extiende al desarrollo e implementación de programas de postgrado, consolidando la posición de la institución como referente en la formación avanzada.

Para el Dr. Prado, pertenecer a la comunidad Usach significa contribuir activamente con los lineamientos estratégicos de nuestra Casa de Estudios. Su identidad encuentra raíces en el compromiso con la excelencia académica y la formación integral de los estudiantes, así como en la participación proactiva en el desarrollo y consolidación de los programas postgrados.

Puede ubicarlo en la oficina 511 del Departamento de Matemática y C.C. Su correo es humberto.prado@usach.cl.