Ignacio Enrique Olivares Bahamondes

“Me identifico con la USACH. Creo que representa bien a la cultura chilena de la cual formo parte”.

El académico Ignacio Olivares se desempeña en el Departamento de Física de la Facultad de Ciencia de la USACH, donde desarrolla labores de docencia, impartiendo clases de Física Experimental y Laboratorio Avanzado para la carrera de Ingeniería Física, además de guiar tesis en el área de Óptica Láser.

Es Doctorado en Ciencias Naturales de la Ruhr Universität Bochum en Alemania, Magíster en Ciencias Exactas con mención en Física y Licenciado en Física de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y cuenta con líneas de investigación en la espectroscopía láser, la detección óptica, el estudio de pulsos de luz y la transmisión de absorbedores saturables, así como el desarrollo de técnicas avanzadas de física experimental.

En adición a lo anterior, ha colaborado en la administración de la Facultad de Ciencia a través de su participación en el Consejo de Facultad y en el Comité de Jerarquización. El académico apunta a robustecer el conocimiento en la casa de estudio, desde donde espera igualmente apoyar los esfuerzos para desarrollar la física experimental y aplicada en Chile.

Puede ubicarlo en la oficina 9 del Departamento de Física. Su correo es ignacio.olivares@usach.cl y su anexo es el 81221.