Información del Comité de Atención Integral COVID-19

El objetivo de este comité interdisciplinario es acompañar de forma integral a aquellos/as estudiantes que por la complejidad de su situación requieren múltiples apoyos, coordinados y oportunos en este difícil momento que atravesamos como país.

Estimada comunidad:

Como Institución, hemos conformado un equipo interdisciplinario, integrado por las Unidades de la Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante (Unidad de Atención de Salud, Unidad Promoción de la Salud Psicológica y Departamento de Beneficios Estudiantiles), representantes de la Vicerrectoría Académica y Dirección Jurídica. El objetivo de este comité interdisciplinario integrado por diferentes profesionales del área médico-psicosocial, académico y jurídico, es acompañar de forma integral a aquellos/as estudiantes que por la complejidad de su situación requieren múltiples apoyos, coordinados y oportunos en este difícil momento que atravesamos como país.

Para esto requerimos que nos informen estos casos a través del formulario adjunto en este comunicado.

Link para acceder al formulario:

Algunos ejemplos de casos a derivar a este Comité son:

●    Fallecimiento de personas significativas para el/la estudiante.

●   Hospitalización o enfermedad grave de personas significativas para el/la estudiante.

●    Alto nivel de afectación académica consecuencia de la crisis sanitaria.

●    Imposibilidad de continuación de estudios consecuencia de la crisis sanitaria.

●    Casos sociales identificados como de alta complejidad.

●    Necesidad de asesoría jurídica en temas relacionados a la crisis actual.

Para efectuar la derivación a este Comité se debe contar con la autorización de él o la estudiante para el envío de los antecedentes al equipo interdisciplinario para su evaluación.

Agradecemos y valoramos el enorme esfuerzo realizado por las distintas Unidades en ayuda a nuestros/as estudiantes, y esperamos que con este apoyo adicional podamos enfrentar de mejor manera esta compleja  situación.

Se adjunta un video inclusivo del Comité de Apoyo COVID-19:

En caso de dudas, puede contactarse al correo vrae@usach.cl para mayor información.