Inicio de Obras de Mejoramiento en la Universidad

Estimada comunidad universitaria:

Queremos informar que durante esta semana se ha dado inicio a dos proyectos significativos en la infraestructura de nuestro Campus: el mejoramiento de las cubiertas del patio del Departamento de Física y el rediseño de la plaza frente al Departamento de Ingeniería Eléctrica, que próximamente será inaugurada como “Plaza Julio Santibáñez Romero”.

Estas iniciativas embellecerán y revitalizarán nuestros espacios comunes, mejorando significativamente su funcionalidad y contribuyendo a un ambiente más acogedor y estimulante para toda nuestra comunidad educativa.

El mejoramiento de las cubiertas del patio del Departamento de Física no solo protegerá y preservará uno de los espacios emblemáticos de nuestro campus, sino que también entregará un entorno más cómodo y seguro para el aprendizaje y el descanso. Por otro lado, la nueva “Plaza Julio Santibáñez Romero” se convertirá en un punto de encuentro para estudiantes, docentes y funcionariado, fomentando la interacción y la vida universitaria, de la mano de un proyecto de vegetación de bajo requerimiento hídrico.

Durante el período de construcción de estos proyectos se implementarán desvíos peatonales señalizados alrededor de las zonas de obra. Pedimos a todas y todos quienes integran la comunidad su comprensión y cooperación para seguir las indicaciones y utilizar las rutas alternativas propuestas. Estas medidas son esenciales para garantizar la seguridad durante el proceso de mejora, dentro de las cuales se contempla el cierre del acceso peatonal por Víctor Jara 3555 hasta el día lunes 4 de marzo para personas ajenas a las unidades que trabajan en las cercanías de ese acceso. Los estacionamientos disponibles en dicho sector seguirán disponibles, con la salvedad que de manera interna se podrá transitar por la Unidad de Mantenciones para poder garantizar la conexión de este sector con el resto de nuestro Campus.

Para evitar algún inconveniente, se ruega tener presente que a partir del 26 de febrero hasta la fecha anteriormente mencionada, los accesos más fluidos serán la Escuela de Artes y Oficios y por el acceso cercano al Centro de Salud.

Agradecemos de antemano su paciencia y apoyo mientras trabajamos en estas mejoras, que no solo embellecerán nuestro campus, sino que también mejorarán la experiencia universitaria.

Juntas y juntos, estamos construyendo un mejor campus para nuestra comunidad universitaria.

Atentamente,

Sebastián A. Vizcarra Barahona