Inicio del segundo semestre académico 2022

Se solicita la colaboración de la comunidad universitaria para que el inicio de este segundo semestre académico se realice de la mejor manera posible y permita dar continuidad a todas las actividades propias de la vida y servicios universitarios.

El próximo martes 16 de agosto es el inicio del segundo semestre académico 2022. 

En este segundo semestre presencial, posterior a los dos años de confinamiento producto de la pandemia, quisiera solicitar a todos/as los/as integrantes de la comunidad la mayor colaboración para dar un inicio fluido a todas las actividades académicas de la institución. En especial en esta semana en que se hará el traspaso de funciones a las nuevas autoridades universitarias.

A continuación, detallo un conjunto de medidas asociadas el inicio del segundo semestre (enlace al calendario académico vigente) en el contexto del Plan Campus Seguro y del Plan de Retorno Consciente a los Espacios Docentes.

En los enlaces anteriores pueden revisar las medidas de autocuidado que se mantienen en el campus y que consideran, entre otros aspectos, el uso de los termómetros y dispensadores de alcohol gel, así como el registro en los códigos QR ubicados en las salas y espacios docentes.

En resumen, para la operación del campus se adoptarán las siguientes medidas generales:

1.   Accesos habilitados a contar del día martes 16/08/2022:

a.    Sector Norte, puesto 1, por Frontis de la Universidad, Alameda 3363 (ingreso peatonal).

b.   Sector Norte, puesto 7, por Av. El Belloto s/n con Enrique Kirberg (acceso peatonal y vehicular).

c.    Sector Norte, puesto 3, por Las Sophoras 175 (ingreso y salida peatonal, solo salida vehicular).

d.   Sector Norte, puesto 5, por Las Sophoras 165 (acceso vehicular).

e.    Sector Norte, puesto 6, por Las Sophoras 135 (acceso vehicular).

f.     Sector Norte, puesto 2, por Av. Matucana 28 – D (acceso vehicular y peatonal).

g.   Sector Sur, puesto 10, por Av. Víctor Jara 3555 (acceso peatonal y vehicular).

h.   Sector Sur, puesto 14, por Centro de Salud, Av. El Belloto 3545 (acceso peatonal).

i.     Sector Sur, puesto 20, por Av. El Belloto 3735 (acceso vehicular y peatonal).

j.     Sector Jotabeche, puesto 18, por Alameda 3677 (acceso peatonal).

k.   Sector Jotabeche, puesto 19 en Escuela de Periodismo y Psicología, por Av. Víctor Jara 3650-A (acceso peatonal).

l.     Sector Jotabeche, puesto 17, por Obispo Umaña 050 (acceso vehicular).

2.   Horario de ingreso: a contar de las 07:00 horas, las/os guardias podrán solicitar la credencial universitaria o la colilla de matrícula a cualquier persona que ingrese al campus. Todo ingreso en vehículo será con credencial universitaria.

3.   Horarios de clases: a partir del segundo semestre los horarios de clases serán modificados de acuerdo a lo previamente comunicado por la Vicerrectoría Académica (ver detalle de los nuevos horarios de clases).

4.   Ingreso y toma de temperatura de funcionarias/os, académicas/os y profesoras/es por hora solo en tótems: deberán registrar su temperatura con su carnet de identidad en los tótems instalados en todos los accesos habilitados.

5.   El estudiantado de pregrado, postgrado y de educación continua registra temperatura en salas: deberán marcar su temperatura e higienizar sus manos en los termómetros dispuestos en cada sala y espacio educativo, así como registrarse en los códigos QR dispuestos en cada sala y espacio docente. El uso de mascarilla es obligatorio en los espacios abiertos y cerrados de la Universidad.

6.   En caso que alguien presente síntomas en el campus: Si alguien presenta uno o más síntomas de COVID-19 dentro del campus, como, por ejemplo, dolor de garganta, dolor de cabeza, fiebre, cansancio general, tos, entre otros, debe dirigirse al centro asistencial más cercano para recibir la atención médica pertinente. Estudiantes, académicas/os o funcionarias/os deben seguir las indicaciones que señale el personal médico. Si académicas/os, docentes por hora y/o funcionarias/os presentan síntomas tras concurrir al campus, deben informar a su jefatura y al correo trazabilidad.usach@usach.cl.

7.   Alimentación: A partir del martes 16 de agosto estarán operando los casinos y kioscos ubicados en los diferentes sectores del campus universitario.

Solicito de manera especial toda la colaboración de la comunidad universitaria para que el inicio de este segundo semestre académico se realice de la mejor manera posible y permita dar continuidad a todas las actividades propias de la vida y servicios universitarios.