José Ramírez Molina

“Valoro el modelo educativo de tipo integral que posee la Usach”.

En el año 2022, José Ramírez Molina se sumó al cuerpo académico de la Usach, donde hoy -desde el Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación - es Coordinador de Cálculo ll para la Facultad de Ingeniería. En el marco de su quehacer diario, apunta a perfeccionar el programa del curso, además de articular el material docente de manera eficaz.

El constante perfeccionamiento de los docentes, así como la red de apoyo al alumnado son puntos altamente valorados por el académico, quien califica este ámbito como distintivos de la universidad.

Entre otros aspectos, su área de conocimiento guarda relación con cálculo fraccionario y sus aplicaciones a las ecuaciones de evolución de orden fraccionario (análisis fraccionario y ecuaciones de evolución).

Puede ubicarlo en la oficina 310 del Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación. Su correo es jose.ramirezm@usach.cl y su anexo es el 82096.