Lanzamiento del libro "Situaciones de Modelación Educativa", editado por Dra. Daniela Soto y Dr. Héctor Silva, académicos de la Facultad de Ciencia
Este jueves 26 de agosto de 2021, a las 17:00 horas, a través del canal Youtube Usach, se presentará el libro “Situaciones de Modelación Educativa”. La actividad está dirigida a las y los profesores en formación y en ejercicio, interesados en la Modelación Educativa.
La Dra. Daniela Soto y el Dr. Héctor Silva, ambos académicos del Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación de la Facultad de Ciencia, son los editores del libro "Situaciones de Modelaciñon Educativa", instancia que se realizará este jueves 26 de agosto, a las 17:00 horas, vía YouTube de la Universidad de Santiago de Chile.
La modelación ha sido un tema permanente de análisis y debate en las instancias de intercambio de conocimientos que ofrecen los congresos, seminarios y encuentros en los cuales se reúne a la comunidad de matemática educativa. Es de común acuerdo que las y los docentes cuentan con escasos recursos para incluir la modelación en la enseñanza de las matemáticas en las aulas.
En Chile, la formación inicial de los profesores y profesoras de matemáticas es escasa debido a que hay muy poca informacion acerca del estatus de la modelación. Esta ha sido excluida del cotidiano de los y las docentes de matemáticas aunque, a nivel curricular, modelar es una de las cuatro habilidades que promueve la educación formal. El presente libro acoge estas observaciones y tiene el propósito de convertirse en un material de inclusión en el campo de la modelación. Por esto, el libro invita a los y las docentes de matemáticas de enseñanza básica, media y superior, así como a los y las estudiantes de formación inicial docente, a utilizarlo de acuerdo a sus necesidades pedagógicas. En los nueve capìtulos de este libro encontrarán innovadoras perspectivas de modelación, que podrán ser analizadas, experimentadas y rediseñadas para adapatarlas al contexto sociocultural en el cual están inmersos las y los docentes de matemática.





