Lanzan ciclo de charlas sobre innovación y emprendimiento: “El otro lado de las ideas”

Egresados y egresadas de la Facultad de Ciencia retornan a la Usach para compartir su experiencia con los nuevos estudiantes usachinos.

La Facultad de Ciencia, en conjunto con la iniciativa Ciencia2030 a la cual pertenece la Usach, Science Up; invitan a la comunidad estudiantil al ciclo de charlas dictadas por quienes decidieron seguir el desafiante camino de la innovación y el emprendimiento: El otro lado de las ideas.

Ocho ex-estudiantes usachinos compartirán sus experiencias en la industria. Tanto de sus éxitos como de sus fracasos, los y las charlistas buscarán aconsejar a la comunidad estudiantil para que se motiven a concretizar sus ideas, especialmente a quienes quieren crear emprendimientos de base científica tecnológica (EBCT).

Instancias de conversación que se realizarán, presencialmente, las tardes de los miércoles de junio a septiembre de 2022, en el auditorio del Edificio de Investigación de la Universidad de Santiago.

Inscripciones en el siguiente enlace: https://bit.ly/Elotroladodelasideas

Impulsando el talento

El título de la primera charla es “Mujeres en STEM y Emprendimiento”, la que se realizará el 1 de junio a las 15:30. Esta será presentada por Natalia Gajardo Aravena, egresada de Ingeniería Física y cofundadora de diversos emprendimientos, como la startup que apoya a mujeres que se dedican a la música, MusAp; la generadora de nuevos emprendimientos, Amnis; y la iniciativa que ayuda a beneficiarse del Internet de las Cosas, Midda.