Leonardo Videla Muñoz

“Fomentar y mantener estudiantes altamente motivados por la matemática e interesados en la modelación de asuntos de importancia social”.

El académico Leonardo Videla pertenece al Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación, DMCC, donde enfoca su labor en el proceso formativo de futuros ingenieros matemáticos, fomentando en ellos el pensamiento crítico para la solución de problemas, fomentando el uso de la creatividad y el trabajo colaborativo de los alumnos, a través de la matemática aplicada.

Actualmente impulsa investigación en Probabilidades y Procesos estocásticos, tanto a nivel de sus fundamentos teóricos como en relación a aplicaciones derivadas de problemas ecológicos y evolutivos, contando en este sentido con un proyecto FONDECYT Exploración “Biological and quantum open system dynamics: evolution, innovation and mathematical foundations”.

Brindando un alto valor también al trabajo colaborativo e interdisciplinario, Leonardo Videla apunta a la formación de futuros profesionales que puedan innovar la modelación rigurosa y efectiva de problemas complejos asociados a fenómenos tecnológicos, sociales, climáticos y biológicos.

Puede ubicarlo en la oficina 402 del Departamento de Matemática y C.C. Su correo es leonardo.videla@usach.cl. Más información en https://www.dmcc.usach.cl/personas/leonardo-videla-munoz/