Leonor Huerta Cancino

“Fui estudiante y luego académica en nuestra Universidad. La Usach ha sido parte de cada etapa de mi vida”.

La académica Leonor Huerta Cancino es Doctora en Ciencias en Física Educativa, desempeñándose actualmente en el Departamento de Física de la Facultad de Ciencia de la Usach, específicamente en el área de formación de profesores de Física y Matemática.

Mantiene investigación en el área de la Física y la Astronomía Educativa, lo que le ha permitido fortalecer los procesos formativos, por medio de la implementación de innovaciones pedagógicas basadas en evidencia. De igual forma, consta con conocimientos en tecnologías digitales y entornos virtuales de aprendizaje.

Lo anterior se traduce en importantes contribuciones en proyectos educativos interculturales que propician el diálogo de saberes y la co-docencia, destacando además la publicación de un libro de divulgación científica con realidad aumentada para niñas y niños, dando forma a su propósito vocacional docente, que día a día -nos cuenta la académica- le entrega gran satisfacción desde lo humano, sumado al compromiso con la transformación social.

Puede ubicarla en la oficina 5 del Block A en Departamento de Física. Su correo es leonor.huerta@usach.cl