Medidas de Campus Seguro ante nuevas cuarentenas en la Región Metropolitana
Estimada Comunidad Universitaria:
Esperando que tanto ustedes como sus seres queridos se encuentren bien, me dirijo a ustedes ya que todos y todas hemos podido apreciar como la situación sanitaria ha empeorado y las proyecciones de las y los especialistas para las próximas semanas son negativas, a nivel país y en la Región Metropolitana. La autoridad sanitaria ha decretado cuarentena para 17 comunas de la Región, y se espera que este número se incremente en estas semanas. Por lo mismo, con el ánimo de entregar certezas a la comunidad y generar las condiciones para el cuidado de la salud de cada uno y cada una, el Comité de Campus Seguro ha determinado el día de hoy suspender las actividades presenciales en el campus universitario para aquellas funciones que no sean críticas.
Hoy más que nunca es necesario mantenerse con las actividades en modalidad de teletrabajo y se solicita a las jefaturas que puedan organizarse para respetar los horarios laborales y empatizar con los distintos contextos que esta situación genera, considerando a quienes tienen hijos o hijas menores de edad, quienes cuidan a adultos mayores u otros contextos similares.
Sabemos que, para sostener un funcionamiento basal del campus y la institución, hay funciones críticas que no se pueden realizar a distancia y por tanto requerirán de presencialidad, como son la vigilancia en el campus, aseo y ornato, centro de salud, laboratorios de investigación y análisis de muestras que participan en el plan piloto, mantenimiento de redes computacionales, labores de construcción y mantenimiento, comunicaciones, radio y TV. Así mismo, se continuarán con las actividades que no puedan ser realizadas telemáticamente en los campus clínicos.
Ante cualquier duda, podrán comunicarse con el equipo de Campus Seguro y con la Dirección de Pregrado de la Vicerrectoría Académica en los casos relativos a Docencia. Tenemos todos los canales de comunicación activos para ustedes.
Por último, quiero reforzar que la situación que vivimos es grave y hago un llamado enfático al cuidado personal, evitar las aglomeraciones y a mantener las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social, lavado constante de manos, disminuir al mínimo posible la movilidad, evitar reuniones sociales y mantenerse alerta ante presencia de síntomas. Para cualquier duda o consulta sobre síntomas de COVID –19, el centro de salud tiene todos los mecanismos de apoyo disponibles. Lo más importante hoy es la salud de las personas.





