Norman Cruz Marín

“Ser parte de la comunidad Usach implica formar parte de una universidad estatal comprometida con una amplia y diversa sección de la sociedad”.

Durante varias décadas, el Doctor en Ciencias con Mención en Física, Norman Cruz, se ha desempeñado en el área de Altas Energías, Gravitación y Física Matemática de la USACH, colaborando de manera regular en el programa de Magíster de Filosofía de las Ciencias de la Facultad de Humanidades, sumado a labores de docencia actualizada y de calidad para la carrera de Astrofísica con mención en Ciencia de Datos.

En relación a su línea investigativa, ésta se centra en la astrofísica teórica con foco en la cosmología. En la actualidad, el académico es investigador principal de proyectos Dicyt Regular y de Postdoctorado, así como de Proyectos de Postdoctorado financiados por ANID (Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo).

Su labor investigativa se ha reflejado en diversas publicaciones desarrolladas en prestigiosas revistas en el campo. La contribución académica del Dr. Cruz propende al diálogo crítico e iluminado sobre temas relevantes para la sociedad en los ámbitos que son propios de la Facultad de Ciencia, enmarcada en una comunidad universitaria comprometida con el desarrollo de la sociedad.

Puede ubicarlo en la oficina 4 del Departamento de Física. Su correo es norman.cruz@usach.cl y su anexo es el 82250.