Óscar Rojas Díaz

“La Usach me cobijó desde joven. Sus valores y perfil social es lo que más me identifica”.

Oscar Rojas se desempeña en Tecnología Web, Matemática Aplicada e Inteligencia Artificial sustentable (Green AI), manteniendo su foco en Arquitectura de Computadores e Inteligencia Artificial para la aplicación y el diseño e implementación de sistemas eficientes, eficaces y escalables.

En los últimos años, su área de investigación se ha centrado en la matemática aplicada en la línea de solución de problemas inversos, en específico el modelamiento matemático generalizado de la epidemia del COVID-19.

Junto con colaborar con instituciones de educación superior en calidad de consultor informático de proyectos de innovación en educación superior, Oscar Rojas brinda apoyo a los/as estudiantes de la Facultad de Ciencia en su ruta de emprendimiento científico tecnológico, inspirado por su genuino anhelo de desarrollo sostenible del país y crecimiento de la Usach.

Puede ubicarlo en la oficina 406 del Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación. Su correo es oscar.rojas.d@usach.cl y su anexo es el 82028.