Postulaciones a Cupo Especial Hijo (a) de Funcionario (a) permanecerán abiertas hasta el 15 de febrero

El vicerrector Académico, Dr. Julio Romero, destacó que esta vía de ingreso especial a la Universidad de Santiago, entre otras que entrega nuestro Plantel, está enfocada a ofrecer mayores opciones de acceso a la Educación Superior, potenciando la inclusión y la equidad, que es un sello de nuestra Casa de Estudios. Dentro de los requisitos se debe acreditar, a lo menos, el puntaje ponderado mínimo de postulación para la carrera de interés.

En el marco del Proceso de Admisión 2021, la Vicerrectoría Académica, a través de su Unidad de Admisión, recordó a las y los funcionarios de la Universidad de Santiago que el Cupo Especial Hijo de Funcionario mantendrá abiertas sus postulaciones hasta el 15 de febrero de 2021, a las 13.00 horas.

El vicerrector Académico, Dr. Julio Romero Figueroa, señaló que este cupo, junto con otras vías de ingreso especial que cuenta la Universidad, están enfocadas "a ofrecer mayores opciones de acceso a la Educación Superior, potenciando la inclusión y equidad, sello que resalta a la Usach frente a otros planteles emblemáticos".

Este beneficio, agregó la autoridad, es el "resultado del esfuerzo y enfoque de la Universidad de Santiago de Chile por recibir y apoyar tanto a estudiantes en situaciones socioeconómicas complejas, como aquellos que hayan obtenido buenos resultados en la educación media y que quieran optar por nuestra Casa de Estudios".

"En el caso del Cupo Hijo (a) de Funcionario (a), tiene como objetivo extender los beneficios a nuestros (as) funcionarios (as) y sus familias para hacerlos parte de nuestra comunidad universitaria", puntualizó el vicerrector Romero.

Postulación

Esta vía de ingreso especial a la Usach está orientada a los hijos e hijas de funcionarios y funcionarias de nuestro Plantel, que cumplan con los requisitos detallados en la página de Admisión. https://www.admision.usach.cl/node/307

Dentro de estos se solicita acreditar, a lo menos, el puntaje ponderado mínimo de postulación para la carrera de interés. Para ello podrá haber rendido la PSU el año 2019 o la Prueba de Transición del 2020.

Además se podrá postular hasta cuatro carreras, una de ellas debe estar en primera preferencia en el Sistema Nacional de Postulación que el/ la  interesado/a haya efectuado en el proceso regular de selección y admisión de alumnos/as a las entidades de Educación Superior para el año.

El Cupo Hijo (a) de Funcionario (a) cuenta con 75 vacantes distribuidas en las distintas carreras que ofrece la Universidad de Santiago.

La selección de las y los candidatos a estos cupos, a cargo de la Vicerrectoría Académica, se realizará por estricto orden de puntaje ponderado de postulación que ostenten al momento de optar al cupo especial. En caso de empate, se dirimirá a favor del puntaje ranking más alto.

El beneficio de este cupo es la Beca para hijo/a de funcionario/a, la cual consta de la exención del 50% del arancel de la carrera.

Para realizar la postulación, ingresa al siguiente link: https://www.admision.usach.cl/node/307

En caso de dudas y preguntas escríbenos al correo cupohijofuncionario@usach.cl(link sends e-mail)

Lea la noticia original en el siguiente enlace