Rafael Labarca Briones

“Ser parte de la USACH es contribuir al compromiso de educación y desarrollo de nuestro país”.

El académico Rafael Labarca Briones es Profesor de Estado en Matemáticas, Magíster en Ciencia en la Especialidad de Matemática y Doctor en Ciencia, desempeñándose actualmente en la formación de estudiantes de pre y postgrado en el Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación, por medio de herramientas formativas relacionadas con la Matemática Escolar para el sistema escolar.

En lo concreto, el Dr. Labarca aborda el trabajo de bifurcaciones de sistemas dinámicos, en paralalelo a su comprometida acción con la educación escolar a nivel país, reflejado en su histórico aporte en el emblemático Campeonato Escolar de Matemáticas, reconocido evento de Vinculación con el Medio coordinado año a año por la USACH, que invita a desafiar las capacidades lógicas de miles de estudiantes de educación básica y media de nuestro país.

En este sentido, desde la mirada de la Ciencia Básica, el académico centra su quehacer en la formación de profesionales creativos y con capacidad de razonamiento lógico, que les permita adoptar herramientas para entregar soluciones en un mundo dinámico y de constante cambio, siempre alineado con el fuerte sentido de compromiso de la USACH con la educación y desarrollo de nuestro país.

Puede ubicarlo en la oficina 506 del Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación. Su correo es rafael.labarca@usach.cl.