Regresan las charlas de quienes egresaron de la Facultad de Ciencia, “El Otro Lado de las Ideas”

La cita es el próximo miércoles 31 de agosto, a las 15:50 hrs., en la Sala de Conferencias del Departamento de Física, actividad que culminará con un café para compartir con el charlista.

El emprendimiento de base científica tecnológica vuelve a ser protagonista las tardes de los miércoles en la Usach.

El próximo miércoles 31 de agosto de 2022 vuelve el ciclo “El Otro Lado de las Ideas”, donde egresadas y egresados de la Universidad de Santiago de Chile regresan a su Alma Mater para contar su experiencia en emprendimiento e innovación. Esta actividad es organizada por la Facultad de Ciencia y el Consrocio Science Up, iniciativa Ciencia 2030 a la cual pertenece la Usach. Su objetivo es incentivar a la comunidad estudiantil a considerar la innovación como potencial área de desarrollo profesional.

Rodrigo Donoso Villegas, egresado de Ingeniería Física y Magíster en Ciencia con mención en Física, es el expositor de la primera charla de este segundo semestre de 2022. El título de este seminario será “Soluciones ambientales a partir de la programación”, donde hablará sobre su experiencia en investigación y como cofundador de la empresa Airflux. Actualmente es el encargado del área de desarrollo de soluciones de esta startup, dedicada al monitoreo de variables ambientales usando tecnología IoT y ciencia de datos.

Inscripciones: https://bit.ly/Elotroladodelasideas