Rodrigo Abarzúa Ortiz

“Tenemos una responsabilidad profunda, ya que somos agentes de cambio social de nuestros estudiantes y de la sociedad chilena”.

El Doctor en Ciencia de la Ingeniería, Rodrigo Abarzúa Ortiz, es actualmente Jefe de carrera de Analista en Computación Científica/LCC de la USACH, donde ejerce docencia en las materias de Programación Avanzada, Fundamentos de Ciencia de la Computación I y II, Criptografía I y II, abordando -entre otros aspectos- los pilares fundamentales de Ciencia de la Computación; Teoría de Autómatas; Teoría de la Computabilidad y la Teoría de la Complejidad.

Respecto de su línea investigativa, el académico desarrolla el proyecto de investigación DICYT, denominado “Nuevos ataques como contramedidas para cripto-sistemas basados en curvas (hiper)-elípticas, criptografía basada en curvas para post-cuantum y su evaluación energética".

De esta manera, nuestro académico contribuye a la formación de profesionales de la USACH, con pensamiento aplicado en innovación y emprendimiento, esperando en paralelo mejorar día a día los procesos de docencia, para la transmisión del conocimiento como agentes de cambio social para el cuerpo estudiantil de la Facultad de Ciencia de nuestra Universidad.

Puede ubicarlo en la oficina 510 del Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación. Su correo es rodrigo.abarzua@usach.cl