Sebastián Barbieri Lemp

“Dictar docencia a estudiantes es una manera de retribuir lo que la sociedad me ha dado”.

Especializado en el estudio de dinámica simbólica, el académico Sebastián Barbieri Lemp se desempeña desde el año 2020 en el Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación, DMCC, donde actualmente dicta cursos tanto para pregrado como doctorado.

Su área de investigación aborda sistemas dinámicos y teoría ergódica, conocimientos plasmados en diversas publicaciones en revistas especializadas. De igual forma, desde el 2020 impulsa un proyecto ANID de iniciación (Computability and Dynamics of Symbolic Group Actions).

Junto a lo anterior, cuenta con activa participación en la subdirección de Vinculación con el Medio del DMCC, además de marcar presencia en los comités universitarios de Educación Continua y VIME de la facultad.

Puede ubicarlo en la oficina 521 del Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación. Su correo es sebastian.barbieri@usach.cl