Universidad de Santiago mantendrá durante el primer semestre su trabajo telemático y clases virtuales

El rector de nuestra Casa de Estudios, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, en su saludo de bienvenida por el inicio del periodo académico de este año, anunció que las modalidades de trabajo y clases online continuarán vigentes durante el primer semestre a consecuencia de la actual crisis sanitaria que vive la Región Metropolitana “a la espera de un pronto retorno a la presencialidad toda vez que las condiciones sanitarias así lo permitan”.
La Universidad de Santiago de Chile inicia hoy lunes 1 de marzo oficialmente su periodo académico 2021, luego de un intenso 2020 que implicó un inédito despliegue de múltiples esfuerzos para trasladar el quehacer presencial a modo telemático producto de la pandemia de Coronavirus que afecta a Chile y al mundo.

El rector de nuestro Plantel, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, en comunicado a nuestra comunidad universitaria anunció que la modalidad laboral y de enseñanza online se mantendrá durante el primer semestre de este año.

Haciendo un balance de los hitos relevantes alcanzados últimamente por la Usach, Zolezzi  destacó la obtención de la acreditación de excelencia por 7 años otorgada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), además de la elaboración del Plan Estratégico Institucional 2020-2030.

La máxima autoridad de la Universidad de Santiago también consideró como relevante la realización del Plebiscito para la modificación del Estatuto Orgánico; la formulación de un nuevo Sistema de Aseguramiento interno de la Calidad; el lanzamiento de las Políticas de Egresadas/os y Educación Continua; y la internalización de las/os trabajadoras/es de jardines y guardias, entre otros hitos.

“La consecución de estos logros fue posible gracias al esfuerzo y trabajo de todas y todos quienes conforman esta comunidad universitaria, lo que nos llena de orgullo y constituye un aliciente para seguir cumpliendo con los desafíos que debe impulsar una universidad estatal y pública como la nuestra”, enfatizó el rector.
Luego refiriéndose a la actual situación sanitaria que vive la Región Metropolitana, remarcó que “la Universidad de Santiago mantendrá este primer semestre su trabajo telemático y clases virtuales, a la espera de un pronto retorno a la presencialidad toda vez que las condiciones sanitarias así lo permitan”.

El Dr. Zolezzi Cid invitó a  todos y todas a  iniciar este periodo con nuevos y renovados bríos para continuar trabajando por nuestra Universidad de Santiago, “reafirmando los valores como la excelencia, el respeto, la diversidad, el pluralismo, la inclusión, la transparencia y la cooperación; propiciando la entrega de una Educación Superior de calidad y excelencia para responder a los desafíos que nos depara este 2021”.

Lea la noticia original en el siguiente enlace