Charla de Comunicación, Cambio Social y Digital

Fecha:
07/02/2020 - De 15:00 hasta 16:00

SESIÓN 1: CHARLA DE COMUNICACIÓN, CAMBIO SOCIAL Y DIGITALFecha: jueves 2 de julio de 2020, 15:00 horas, vía Zoom.− Exposición: “Comunicación y Cambio Digital y su influencia en la sociedad”, a cargo del Sr. Eduardo Arriagada, ex Decano y profesor de la Facultad de Comunicaciones, Pontificia Universidad Católica de Chile.Objetivo: Analizar alternativas de comunicación a partir de la academia hacia estudiantes en la actual coyuntura.Abstract: Estamos viviendo una crisis sanitaria que tendrá un impacto definitivo en la forma en que realizaremos nuestro trabajo docente. El contexto de las redes sociales y los móviles usados por prácticamente todos los chilenos en forma constante debe entenderse como un proceso de digitalización que la pandemia aceleró y que estamos obligados a entender. La conferencia mostrará el impacto que ha tenido en nuestros alumnos y mostrará ideas de buenas prácticas que es necesario implementar para impartir la educación de calidad que debemos realizar en nuestras universidades.− Exposición: “Experiencia de trabajo con estudiantes y su visión sobre conflictos de hoy”, a cargo del Sr. Nicolás Rojas, profesor de Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y Director Centro de Regulación y Competencia de la misma facultad.Objetivo: Analizar la comunicación y cómo el cambio social en Chile ha permeado las expectativas y conductas de los y las estudiantes.Abstract: La presentación da cuenta de la experiencia como Subdirector y luego Director(S) de la Escuela de Pregrado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, en el marco de la toma feminista de 2018 y otros conflictos estudiantiles. Se busca entregar una visión sobre las características de las relaciones entre Universidad y estudiantes, las formas de organización de estos y las potenciales fuentes de conflicto. Luego, se analiza la evolución de este fenómeno en el contexto de la pandemia de COVID-19, en relación con la necesidad de desarrollar la labor docente en forma remota y los desafíos que impone a los académicos en su relación con los estudiantes.− Representante de la Facultad de Ciencia: Dra. Carla Hernández Silva (Departamento de Física)− Espacio para preguntas y respuestas.