- Inicio
- Facultad
- Autoridades
- Carrera académica
- Consejo de Facultad
- Cuenta Pública Decano
- Código de Ética
- Departamentos Académicos
- Elecciones Facultad de Ciencia
- Equipo de Trabajo
- Mision y Visión
- Norma Gráfica de la Facultad
- Ofertas Laborales
- Plan de Desarrollo Estratégico 2020 - 2030
- Registro Curricular
- Registro Histórico
- Unidad de Bienestar del Personal
- Ubicación
- Contacto
- Oferta Académica
- Docencia/Pregrado
- Investigación/Postgrado
- Vinculación con el medio
- Internacionalización
- Science Up
Elecciones Facultad de Ciencia
Elecciones:
El próximo 26 de octubre de 2023, se celebrarán elecciones para designar a los candidatos y candidatas al Consejo de Facultad de los siguientes estamentos:
- Representante de los/as profesores/as por hora del Departamento de Matemática y C.C.
- Representante de los/as profesores/as por hora del Departamento de Física.
- Representante de los funcionarios y funcionarias de las unidades adscritas a la Facultad.
Padrón de votantes:
La última versión del padrón para las elecciones las pueden encontrar a continuación:
- Padrón de profesores/as por hora del Departamento de Matemática y C.C. habilitados/as para votar.
- Padrón de profesores/as por hora del Departamento de Física habilitados/as para votar.
- Padrón de funcionarios/as no académicos/as habilitados/as para votar.
Candidaturas a representantes en el Consejo de Facultad:
Las candidatas y candidatos a representantes de los distintos estamentos en el Consejo de Facultad son las/os siguientes:
Representate funcionarios y funcionarias no académicos:
Representante de profesores/as por hora del Departamento de Matemática y C.C.:
- Rayen Antillanca Quintrequeo
- Manuel Galaz Pérez
Representante de profesores/as por hora del Departamento de Física:
TRICEL:
El TRICEL para las elecciones de representantes de los/as profesores/as por hora en el Consejo de Facutltad, está constituido por:
- Valeska Alarcón M. (valeska.alarcon.m@usach.cl)
- Claudia Matus Z. (claudia.matus.z@usach.cl)
Por otro lado, el TRICEL de las elección de un/una funcionario/a no administrativo esta compuesto por:
- Denisse Droguett J. (denisse.droguett@usach.cl)
- Pascal Toro L. (pascal.torol@usach.cl)
- Sandra Maldonado H. (sandra.maldonado@usach.cl)
Normativa para estas elecciones:
Respecto a los representantes de los/as profesores/as por hora en el Consejo de Facultad, se debe tener en cuenta lo siguiente:
- El universo electoral consiste en todas las profesoras y profesores contratados por horas de clase en la Facultad de Ciencia, vigentes hasta la fecha de esta Convocatoria. Son elegibles para participar, independientemente de su categoría, número de horas contratadas o duración del contrato, siempre que tengan una antigüedad mínima de un año en la Facultad.
- Las elecciones para representantes departamentales serán organizadas por el Decanato de la Facultad de Ciencia. En este contexto, las profesoras y profesores contratados por horas del Departamento de Física elegirán a un representante de dicho Departamento para el Consejo de Facultad. Similarmente, un representante del Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación será elegido por las profesoras y profesores contratados por horas de dicho departamento.
- Los requisitos para presentar una candidatura al Consejo de Facultad son:
- Tener la categoría de Profesor Adjunto I o II.
- Contar con un contrato de renovación automática.
- Se elegirá al candidato o candidata que obtenga una mayoría simple de los votos. En caso de empate en la primera posición, se llevará a cabo una segunda vuelta electoral entre las dos primeras mayorías.
- Cualquier situación no abordada en este documento será resuelta por el TRICEL.
En relación con el/la representante de los/as funcionarios/as administrativos/as en el Consejo de Facultad, es necesario considerar las siguientes pautas:
- El universo electoral está conformado por todas las funcionarias y funcionarios no académicos vinculados a la Facultad de Ciencia y a sus unidades subordinadas, con la condición de tener al menos un año de antigüedad en su puesto actual.
- Se elegirá al candidato o candidata que obtenga la mayoría simple de los votos. En caso de empate en la primera posición, se llevará a cabo una segunda vuelta electoral entre las dos primeras mayorías.
- Cualquier situación no abordada en este documento será resuelta por el TRICEL.