Investigación y Postgrado

Vicedecanato de Investigación y Postgrado

El Vicedecanato de Investigación y Postgrado de la Facultad de Ciencia se plantea con el objetivo de posicionar a la Facultad de Ciencia de la Universidad de Santiago de Chile como una de las referentes nacionales e internacionales en los ámbitos de la investigación y postgrado, apuntando avanzar también en las áreas de desarrollo, innovación y emprendimiento apoyadas principalmente por el Consorcio Science Up (programa Ciencia 2030 de Corfo). 

Se encarga de estimular y apoyar a las investigadores e investigadores de la Facultad de Ciencia a alcanzar niveles superiores de creación y transferencia de conocimiento científico-tecnológico, ofreciendo respuestas efectivas a las necesidades de nuestra sociedad. Además, vela por el correcto funcionamiento de todos los procesos relacionados con los programas de postgrado en la Facultad, para que estos entreguen una oferta formativa que aporte al desarrollo regional, nacional e internacional. 

Vicedecana de Investigación y Postgrado: Dra. Paola Arias Reyes

Para cumplir su labor de manera efectiva, en vinculación directa con los Departamentos de la Facultad, el Vicedecanato opera a través del Comité de Postgrado de la Facultad, el cual corresponde a un organismo colegiado, integrado por la Vicedecana de Investigación y Postgrado, los Subdirectores de Investigación y Postgrado de los Departamentos, y los Directores de los Programas de Postgrado. Participa también, regularmente, el Registrador Curricular, además de invitados que puedan aportar a mejorar la toma de decisiones: 

El Comité de Postgrado tiene por funciones: 

  • Coordinar la administración de los programas de postgrado de la Facultad y proponer las medidas correctivas necesarias. 
  • Estudiar y proponer normas que regulen las actividades de postgrado de la Facultad de Ciencia. Una vez que el Comité de Postgrado ha analizado y desarrollado alguna propuesta en torno a las temáticas de su competencia, dicha propuesta es sometida a resolución del Consejo de Facultad de Ciencia, organismo también colegiado, compuesto por el Decano, los Directores de Departamento de la Facultad de Ciencia, el Secretario de Facultad y los Consejeros de Facultad.