Cursos

Cursos Vigentes

 

Resoluciones

  • Resolución 359 del 11.01.2022. Apropiación curricular para la ciencia de la computación en la matemática del sistema escolar. Total de 45 horas cronológicas.  
  • Resolución 6078 del 01.09.2021. Derivadas y sus aplicaciones. Total de 28 horas cronológicas.
  • Resolución 6041 del 31.08.2021. Funciones y límites de funciones para el nuevo currículo escolar. Total de 28 horas cronológicas.
  • Resolución 6040 del 31.08.2021. Integrales y sus aplicaciones. Total de 28 horas cronológicas.
  • Resolución 4966 del 27.07.2021. Geogebra en el nuevo currículo de la matemática escolar. Total de 28 horas cronológicas. 
  • Resolución 4965 del 27.07.2021. App Inventor fortaleciendo el desarrollo del pensamiento computacional. Total de 28 horas cronológicas. 
  • Resolución 4964 del 27.07.2021. Estadística inferencial para el nuevo currículo escolar de enseñanza media. Total de 28 horas cronológicas. 
  • Resolución 4639 del 14.07.2021. Priorización de contenidos para 2do ciclo básico en matemáticas. Total de 30 horas cronológicas. 
  • Resolución 3731 del 07.06.2021. Probabilidades y estadística para el nuevo currículo escolar de enseñanza media. Total de 24 horas cronológicas. 
  • Resolución 3696 del 07.06.2021. Geogebra en el estudio de las funciones. Total de 24 horas cronológicas. 
  • Resolución 3695 del 07.06.2021. Pensamiento computacional y programación: App inventor. Total de 18 horas cronológicas. 
  • Resolución 3694 del 07.06.2021. Funciones y límites de funciones para el ajuste curricular. Total de 24 horas cronológicas. 
  • Resolución 3287 del 26.05.2021. Límites, derivadas e integrales 3º y 4º medio. Total de 90 horas cronológicas. 
  • Resolución 245 del 10.01.2020. Apropiación curricular en geometría 3D. Total de 30 horas cronológicas. 
  • Resolución 8996 del 27.12.2019. Curso para el ajuste curricular en límites, derivadas e integrales. Total de 56 horas cronológicas. 
  • Resolución 8995 del 27.12.2019. Curso para el ajuste curricular en geometría 3D. Total de 56 horas cronológicas. 
  • Resolución 8994 del 27.12.2019. Curso para el ajuste curricular en probabilidades y estadística. Total de 56 horas cronológicas. 
  • Resolución 8993 del 27.12.2019. Curso ajuste curricular pensamiento computacional y programación. Total de 56 horas cronológicas. 
  • Resolución 8992 del 27.12.2019. Curso introducción al pensamiento computacional y programación. Total de 56 horas cronológicas. 
  • Resolución 8858 del 20.12.2019. Apropiación curricular para la evaluación. Total de 30 horas cronológicas. 
  • Resolución 752 del 23.01.2019. Apropiación curricular en la enseñanza escolar. Total de 36 horas cronológicas. 
  • Resolución 7418 del 16.11.2017. Curso de formación para la apropiación curricular para profesores que se desempeñan en 7º y 8º básico en la asignatura de matemática. Administrado por la Facultad de Ciencia. Total de 150 horas pedagógicas. 
  • Resolución 7487 del 14.12.2015. Curso actualización en estadística y probabilidad. Administrado por la Facultad de Ciencia. Total de 30 horas cronológicas. 
  • Resolución 13766 del 16.12.2014. Curso actualización en cálculo diferencial para la matemática escolar. Administrado por la Facultad de Ciencia. Total de 45 horas cronológicas. 
  • Resolución 10255 del 23.11.2012. El eje datos y azar en el currículum escolar actual. Administrado por la Facultad de Ciencia. Total de 56 horas cronológicas. 
  • Resolución 6020 del 12.07.2012. Resolución 8295 del 01.09.2010. Geometría para profesores de enseñanza media. Total de 89 horas cronológicas. 
  • Resolución 6019 del 12.07.2012. Resolución 8294 del 01.09.2010. Números para profesores de enseñanza media. Total de 89 horas cronológicas. 
  • Resolución 6018 del 12.07.2012. Resolución 8293 del 01.09.2010. Curso de precálculo para profesores de enseñanza media. Total de 89 horas cronológicas. 
  • Resolución 6017 del 12.07.2012. Resolución 8292 del 01.09.2010. Datos y azar para profesores de enseñanza media. Total de 89 horas cronológicas. 
  • Resolución 6016 del 12.07.2012. Resolución 8291 del 01.09.2010. Álgebra para profesores de enseñanza media. Total de 89 horas cronológicas. 
  • Resolución 1630 del 07.02.2012. Álgebra lineal y cónicas en el aula para profesores de enseñanza media. Administrado por el Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación. Total de 69 horas cronológicas. 
  • Resolución 7911 del 13.09.2011. Método singapur para la enseñanza de las matemáticas en 3º básico. Administrado por el Centro Félix Klein. Total de 30 horas cronológicas. 
  • Resolución 7910 del 13.09.2011. Método singapur para la enseñanza de las matemáticas en 2º básico. Administrado por el Centro Félix Klein. Total de 30 horas cronológicas. 
  • Resolución 7909 del 13.09.2011. Método singapur para la enseñanza de las matemáticas en 1º básico. Administrado por el Centro Félix Klein. Total de 30 horas cronológicas. 
  • Resolución 7908 del 13.09.2011. Método singapur matemática para directivos técnicos. Administrado por el Centro Félix Klein. Total de 16 horas cronológicas. 
  • Resolución 7686 del 02.09.2011. Resolución 4606 del 08.06.2011. La geometría euclidiana: perspectiva matemática y didáctica. Administrado por el Centro Félix Klein. Total de 124 horas cronológicas. 
  • Resolución 7685 del 02.09.2011. Resolución 4605 del 08.06.2011. Estudio de herramientas didácticas para la enseñanza de las matemáticas. Administrado por el Centro Félix Klein. Total de 83 horas cronológicas. 
  • Resolución 7684 del 02.09.2011. Resolución 4604 del 08.06.2011. El estudio del álgebra como herramienta de modelización de problemas aritméticos y algebráicos. Administrado por el Centro Félix Klein. Total de 81 horas cronológicas. 
  • Resolución 7683 del 02.09.2011. Resolución 4603 del 08.06.2011. Hagamos de la aritmética una actividad entretenida. Administrado por el Centro Félix Klein. Total de 165 horas cronológicas. 
  • Resolución 2346 del 08.04.2011. La enseñanza de la aritmética en el segundo ciclo de educación básica. Administrado por el Centro Félix Klein. Total de 150 horas pedagógicas. 
  • Resolución 2025 del 30.03.2011. Enseñando matemáticas en 3º básico con los libros "pensar sin límites: matemática método singapur". Administrado por el Centro Félix Klein. Total de 25 horas cronológicas. 
  • Resolución 2024 del 30.03.2011. Enseñando matemáticas en 2º básico con los libros "pensar sin límites: matemática método singapur". Administrado por el Centro Félix Klein. Total de 25 horas cronológicas. 
  • Resolución 2023 del 30.03.2011. Enseñando matemáticas en 1º básico con los libros "pensar sin límites: matemática método singapur". Administrado por el Centro Félix Klein. Total de 25 horas cronológicas. 
  • Resolución 2022 del 30.03.2011. Enseñando matemática con el método singapur en la educación básica y el rol de los directivos técnicos. Administrado por el Centro Félix Klein. Total de 16 horas cronológicas.  
  • Resolución 12514 del 23.12.2010. Fuerza, movimiento, la Tierra y el Universo, nuevos ejes temáticos. Administrado por la Facultad de Ciencia. Total de 45 horas cronológicas. 
  • Resolución 12513 del 23.12.2010. La geometría en educación básica. Administrado por la Facultad de Ciencia. Total de 45 horas cronológicas. 
  • Resolución 12512 del 23.12.2010. Geometría dinámica para enseñanza media. Administrado por la Facultad de Ciencia. Total de 45 horas cronológicas. 
  • Resolución 12511 del 23.12.2010. Datos y azar para la apropiación curricular. Administrado por la Facultad de Ciencia. Total de 45 horas cronológicas. 
  • Resolución 11663 del 02.12.2010. Curso de apoyo a la formación continua para profesores de segundo ciclo básico. Administrado por el Centro Félix Klein. Total de 25 horas cronológicas. 
  • Resolución 11662 del 02.12.2010. Curso de apoyo a la formación continua para profesores de primer ciclo básico. Administrado por el Centro Félix Klein. Total de 25 horas cronológicas. 
  • Resolución 11661 del 02.12.2010. Curso de apoyo a la formación continua para profesores de 4º básico. Administrado por el Centro Félix Klein. Total de 12 horas cronológicas. 
  • Resolución 11660 del 02.12.2010. Curso de apoyo a la formación continua para profesores de 3º básico. Administrado por el Centro Félix Klein. Total de 15 horas cronológicas. 
  • Resolución 11659 del 02.12.2010. Curso de apoyo a la formación continua para profesores de 2º básico. Administrado por el Centro Félix Klein. Total de 15 horas cronológicas. 
  • Resolución 11658 del 02.12.2010. Curso de apoyo a la formación continua para profesores de 1º básico. Administrado por el Centro Félix Klein. Total de 15 horas cronológicas. 
  • Resolución 6287 del 14.07.2010. Curso de tratamiento de la información: lectura e interpretación de datos. Total de 75 horas cronológicas.