Eje de Vinculación con el Entorno Socioeconómico

La generación de lazos con el medio social y productivo es determinante para avanzar hacia una cultura de innovación y emprendimiento en sus facultades de ciencias. Para ello, el Consorcio ha identificado actores relevantes que, a través de vínculos bidireccionales de beneficios mutuos, establecerán relaciones de confianza y cercanía entre sectores donde el desarrollo y transferencia del conocimiento hoy no es completamente fluida.

Como las tres universidad cuentan con estructuras orgánicas y recurso humano dedicado a la gestión de la transferencia tecnológica, innovación y emprendimiento, Science Up se ha propuesto mejorar la articulación, tanto interna como a nivel de Consorcio, para implementar y propiciar procesos de gestión y aplicación de manera sistémica.

De esta forma, se trabajará colaborativamente para consolidar la vinculación de las tres universidades con la sociedad civil y organizaciones del sector productivo público y privado, nacional e internacional.

Presentación sobre convocatorias en I+D+i+e con perspectiva de género